martes, 17 de abril de 2012

Video 2.

En este desafío me propuse explorar por primera vez algún programa de creación de videos, elegí Movie Maker. Luego decidí realizarlo con las imágenes que elaboraron los alumnos bajo la consigna "Economía en una imagen". He aquí el resultado: 


Es totalmente mejorable, por ejemplo con la inclusión de audio. Es una primera experiencia que me demuestra una vez más las innumerables aplicaciones de las distintas herramientas. Lo mejor es que a través de la exploración atrevida voy logrando los resultados. Ni que fuera una "nativa digital"!!!

7 comentarios:

  1. Veamos cómo se te ocurre llevar un desafío de video al aula, y si puedes capitalizar esa experiencia adquirida de forma "atrevida" (como dices tú) para orientar a tus alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras lo que hice!!! A no desesperar, el viernes ya podré comenzar a compartir los resultados.

      Eliminar
  2. Hola Mariana, si pruebas con la opciòn para insertar audio, puedes grabar con movie maker tù voz o agregar una canciòn, si lo guardas como pelìcula puedes subirlo para verlo desde tù ordenador
    Espero te sirvan las indicaciones
    Elena Freire

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por las recomendaciones. Ya está guardado como película (de otro modo no lo podía subir) y lo del audio lo pruebo para la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariana, te molesto si me podes decir como se hace para subir el video de movie maker, porque yo lo hice, lo guardé como película, y lo subí a youtube, después copie el código en el blog, entonces solo me aparece la dirección de enlace en el blog, no se puede ver directamente desde el blog, como sí se puede ver el tuyo, desde ya muchas gracias. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo guardé como película, entré al blog y lo importé a través de la opción de insertar video (al lado de insertar imagen) directamente, no lo pasé por youtube.
      Suerte.

      Eliminar
  5. Para Milka:
    Lo hice en Movie Maker, lo grabé como para película para verla dese cualquier ordenador. No pude subirlo a Youtube. Fui a Vimeo, me inscribí, esperé la respuesta automática al email. Terminé la inscripción leí las reglas (inglés fácil)y vi el video tutorial. Upload el video y esperé (27 minutos)el código que me enviaron al email. Lo abrí y puse el código en el blog. Pronto

    ResponderEliminar