miércoles, 25 de abril de 2012

Desafío de video con alumnos...


Luego de reflexionar sobre las posibilidades de aplicación de videos a la altura del año que nos encontramos, tratando de integrar lo trabajado hasta el momento, he decidido proponer la tarea que les presento en la imagen (el crucigrama se desfiguró al pasarlo de Word a Paint para poder subirlo al blog, ¿alguien tiene solución al inconveniente?). A los alumnos se lo envíe por correo electrónico, en Word, sin problemas en el formato.
Veremos la semana que viene cuáles son los resultados obtenidos.
Cabe aclarar que es una opción de trabajo, en el aula se les dio la posibilidad de buscar y compartir un video que integre lo trabajado hasta el momento, independientemente de los conceptos del crucigrama.
A veces es necesario determinar el trabajo ya que la libertad "inmoviliza".

2 comentarios:

  1. Mariana:
    Siempre envidie a mi hermano que completaba los crucigramas del diario y a mi me quedaban incompletos....
    Para el tuyo tengo que ver donde tengo el libro de economía...jaja.Alguna vez utilice el crucigrama en clase y después lo abandone, me gusto, es tiempo de retomarlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Para subirlo al blog sin que se te desconfigue, se me ocurren algunas opciones:
    1. Hacer una captura de pantalla de tu hoja de Word: con el tecla "Impr Pant" (imprimir pantalla), queda grabada en tu computadora una imagen de lo que ves en tu escritorio. Entras a Paint, eliges Edición y luego Pegar y tendrás en Paint una fotografía de tu escritorio. La recortas, guardas los cambios y ya tienes tu imagen.
    2. Subir el Word a un documento de Google Docs. Haces clic en "Compartir", seleccionas la opción pública, y puedes embeber el documento en tu blog o poner un link.

    ResponderEliminar