sábado, 7 de abril de 2012

Mitos.

Al leer la actividad y con el ejemplo del uso de la tecnología propuesto, me acordé de un hecho que rompe con aquello de los "nativos digitales". Al proponer el uso de material digital y su envío por mail en una clase donde el promedio de edad son los 17 años, una alumna me dice de manera tímida al finalizar la clase, que ella no maneja bien la computadora y que prefiere que lleve todos los materiales impresos. Realmente me llamó la atención, por supuesto le dije que no había problema. ¿Entonces? ¿Quién dijo que era todo lineal?

3 comentarios:

  1. Hola,
    Desde hace años trabajo con tecnologías en el aula y es sorprendente la cantidad de herramientas de uso básico que no dominan los estudiantes.
    En UTU trabajo con estudiantes de informática y me he encontrado con alumnos de 1º y 2º que tampoco manejan cosas sencillas. Ya los de 3º me sobrepasan en todo... Ahí está la confirmación de que no eran nativos digitales sino que aprendieron en la institución.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Conclusión: ¿el ser digital no nace, se hace?

    ResponderEliminar
  3. Qué pregunta!!! En principio afirmo que se hace, no en vano hay personas de distintas generaciones que tienen distinto grado de aprovechamiento en el uso de las TIC.

    ResponderEliminar