Los docentes somos pro activos en el uso de la tecnología en sus aulas a través de prácticas que aprovechen la potencialidad de las computadoras portátiles entregadas a los alumnos.
¿Por qué un mito? Con sorpresa observé que algunas veces nos conformamos con la sustitución del cuaderno en busca de prolijidad o simplemente justificar que la utilizamos.
Hola,
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo. Muchas veces veo colegas que arman una megaoperativa con el retroproyector, cables y enchufes (muchas veces hasta van a algún salón especial en el que se pueda ver la proyección), computadora, etc. y "proyectan" la misma clase tradicional de todos los días. O peor aún, leen textualmente de un PowerPoint (¡qué aburrido para el que lo escucha! Odio ver eso en una presentación.).
El uso de tecnologías en el aula tiene que apostar a algo distinto a lo que tradicionalmente se haría con la tiza y el pizarrón o con el cuaderno, de lo contrario no tiene demasiado sentido hacerlo.
Hay que aprovechar la velocidad y eficiencia de estos recursos para que el alumno pueda investigar acerca de la validez de sus conjeturas.
Saludos
Totalmente de acuerdo con ambas! A explotar las posibilidades de lo colaborativo, lo ubicuo, lo multisensorial (solo para nombrar algunas) que nos permiten las TIC!
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