sábado, 7 de abril de 2012

Mitos 2.

Los docentes somos pro activos en el uso de la tecnología en sus aulas a través de prácticas que aprovechen la potencialidad de las computadoras portátiles entregadas a los alumnos. ¿Por qué un mito? Con sorpresa observé que algunas veces nos conformamos con la sustitución del cuaderno en busca de prolijidad o simplemente justificar que la utilizamos.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Estoy de acuerdo contigo. Muchas veces veo colegas que arman una megaoperativa con el retroproyector, cables y enchufes (muchas veces hasta van a algún salón especial en el que se pueda ver la proyección), computadora, etc. y "proyectan" la misma clase tradicional de todos los días. O peor aún, leen textualmente de un PowerPoint (¡qué aburrido para el que lo escucha! Odio ver eso en una presentación.).
    El uso de tecnologías en el aula tiene que apostar a algo distinto a lo que tradicionalmente se haría con la tiza y el pizarrón o con el cuaderno, de lo contrario no tiene demasiado sentido hacerlo.
    Hay que aprovechar la velocidad y eficiencia de estos recursos para que el alumno pueda investigar acerca de la validez de sus conjeturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con ambas! A explotar las posibilidades de lo colaborativo, lo ubicuo, lo multisensorial (solo para nombrar algunas) que nos permiten las TIC!

    ResponderEliminar