miércoles, 2 de mayo de 2012

Más preguntas... algunas respuestas.

¿Es posible observar cambios en el pensamiento a lo largo del tiempo? Definitivamente si, el uso de la tecnología se va incorporando de manera consciente y amigable con nuestra práctica y reflexión docente.


¿Cuáles preguntas se resolvieron?  ¿Cuáles quedaron abiertas? Se resolvieron las preguntas de "cómo se hace para..." utilizar tal o cuál aplicación o programa. Quedan abiertas aquellas más cualitativas, las que hacen referencia a los reales aportes que hace la inclusión de las TIC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje. No se trata de hacer lo mismo con distintos medios.



  • ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía? La utilización de ciertos programas.
  • ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía? Estoy más cerca de comprender la potencialidad de las TIC´s.
  • ¿Hay mitos en los que creía y en los que ya no cree (o ha empezado a dudar)? El entusiasmo de los alumnos frente a la propuesta con el uso de las TIC´s. La posibilidad cierta de su acceso.
  • ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas? El uso de blogs como plataformas de intercambio
  • ¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior? Cómo lograr el equilibrio en la utilización de las distintas herramientas, medios y metodologías.
  • ¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo? La manera de trabajar en red dentro de un aula. Plataformas Moodle, su creación y usos.
  • ¿Qué le faltó hacer en el curso para aprovecharlo mejor? Tiempo de reflexión, distribución de las actividades a lo largo de cada nivel. 
  • Si la metodología o las actividades propuestas no "resonaron" en usted, ¿a qué se debió? ¿en dónde hubo dificultades? No se me ocurren problemas metodológicos, fuimos guiados a explorar y logré hacerlo. Ciertamente fue el aprendizaje justo y necesario para cumplir con la consigna del curso. Seguramente las posibilidades son mayores en cada aplicación trabajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario